Alonso hace aguas y Hamilton recupera el liderato


TELEPRENSA (Alberto Sentís).- Lewis Hamilton ha logrado una nueva victoria en este competido Mundial de Fórmula 1, que le vuelve a encaramar a lo más alto de la clasificación de pilotos, seguido por un Webber que ha visto la bandera a cuadros en segunda posición. Fernando Alonso ha tenido que abandonar tras una enrevesada carrera para el piloto de Ferrari, lo que le complica mucho las cosas en su lucha por el Mundial de pilotos. La inestable meteorología ha sido una de las grandes protagonistas de la carrera, pues la tan esperada lluvia para algunos pilotos (entre ellos Alonso) ha hecho acto de presencia sólo en los primeros compases de la prueba y, sobre todo en el último tercio de carrera. Sin embargo, ese meteoro tan esperado por el asturiano en el día de ayer, le jugó una mala pasada a pesar de que su Ferrari llevaba reglajes para mojado. Al inicio, ha montado las gomas intermedias cuando la lluvia justo empezaba a remitir y hacía el final de la carrera, el asturiano ha cometido un fatal error al ir demasiado rápido en Malmedy. Su F10 terminó subiéndose en la parte verde del bordillo, perdiendo toda la adherencia del tren trasero de su monoplaza y ha acabado impactando contra las protecciones. Antes de ello, el Ferrari del asturiano demostró su resistencia al recibir un fuerte golpe de Barrichello en la última curva antes de la recta de meta. Parecía imposible que el coche de Alonso no estuviera dañado, pero así fue y pudo seguir en carrera hasta el momento de su abandono, cuando sólo restaban seis vueltas para ver la bandera ajedrezada, elemento que si pudo ver Massa, que finalizó cuarto. El que si tuvo que abandonar tras el toque con el español, fue Rubens Barrichello en el día en el que cumplía 300 Grandes Premios. Lewis Hamilton, el vencedor de esta carrera, también estuvo a punto de gestionar mal la aparición de la lluvia en los últimos momentos del Gran Premio. En los primeros instantes no entró a cambiar sus slicks, y realizó una excursión por la hierba que pudo echar su carrera al traste, aunque finalmente pudo devolver su McLaren a pista y entrar a boxes para que le montaran los neumáticos intermedios, los ideales para la cantidad de agua que había sobre el asfalto. Hasta ese momento gozó de una placida carrera, cimentada en una buena salida y un buen ritmo de carrera, que a la postre le sirvió para rubricar una nueva victoria y recuperar el liderato del Mundial. Webber y Kubica han flanqueado al británico en lo alto del podio. El australiano, que salía desde la pole, ha realizado una muy mala salida, lo que ha permitido que Hamilton se colocara en cabeza y que Kubica también lo rebasará, además de Button y Vettel. Después ha tenido un ritmo muy regular, manteniéndose siempre cerca del polaco de Renault, lo que la ha permitido en el último pit-stop superar al R30 de Kubica y, lograr una meritoria segunda posición que le hace permanecer muy cerca de Hamilton en la tabla de pilotos. Destacar la gran mejoría del R30, que por medio de Kubica ha brindado un nuevo podio a la escudería francesa. Los otros dos pilotos implicados en la lucha por el Mundial, Vettel y Button, no han sumado ni un solo punto. Sebastian Vettel ha colisionado contra Jenson Button en la última chicane y el de McLaren no ha tenido más opción que el abandono. Parecida suerte la que ha corrido Vettel, que ha tenido que cambiar el frontal de su RB6 y, además, ha recibido una sanción por la colisión con Button. Después Liuzzi ha pinchado una de las ruedas del Red Bull del alemán frustrando así una posible remontada. En Spa-Francorchamps hemos asistido a otra excelente actuación de Jaime Alguersuari, que ha sido finalmente empañada por una inoportuna sanción. En la calificación, el resultado logrado por el joven piloto catalán ya hacía presagiar que la carrera de hoy podría ser favorable al de Toro Rosso y, su décimo puesto al cruzar la línea de meta así lo rubricó. Por desgracia, la penalización de 20 segundos que le han impuesto los comisarios por haber cortado una variante en su lucha con Liuzzi, ha evitado que Alguersuari sumará un nuevo punto. Pedro De la Rosa, que salía desde la última plaza con su Sauber, también ha cuajado una buena carrera, quedándose a las puertas de la zona de puntos con una duodécima posición final que, podría haber sido mejor si no se hubiera salido de pista en Stavelot. El circuito de Spa-Francorchamps, por tanto, se le sigue resistiendo a un Fernando Alonso que nunca ha logrado la victoria en este mítico trazado. De Bélgica sale líder Hamilton con sólo tres puntos de ventaja sobre Webber, 31 sobre Vettel, 35 sobre Button y 41 respecto a Fernando Alonso. Dentro de dos semanas, en otro mítico circuito como es el de Monza, Alonso intentará resarcirse de la decepción de hoy con el incondicional apoyo de los tifosi.

Parrilla provisional de salida del Gran Premio de Bélgica

- PRIMERA FILA:

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:45.778

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.863

- SEGUNDA FILA:

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:46.100

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:46.127

- TERCERA FILA:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:46.206

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:46.314

- CUARTA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:46.602

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:46.659

- QUINTA FILA:

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:47.053

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:47.441

- SEXTA FILA:

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:48.267

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:48.680

- SÉPTIMA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:50.980

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:47.885

- OCTAVA FILA:

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 2:01.491

Sebastien Buemi(SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:49.209

- NOVENA FILA:

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 2:02.284

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.612

- DÉCIMA FILA:

Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.941

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:52.049

- UNDÉCIMA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:47.874

Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 2:05.294

- DUODÉCIMA FILA:

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 2:18.754

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30

Llega la hora de la verdad


Llega la hora de la verdad, el momento en el que Fernando Alonso puede recortar la desventaja que le separa de los líderes. Después del parón de dos semanas, el asturiano regresa a la competición con ganas de mantener la línea ascendente mostrada en las últimas carreras.


Muy descansado, con las pilas a tope después de dos semanas de vacaciones repartidas entre Suiza y España, Fernando Alonso se prepara para volver a la actividad en los próximos días. Con muchas ganas de volver a pilotar, el de Ferrari confesó en la página web oficial de la escudería: "Tengo muchas ganas de volver a la pista. Pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir sobre dos pistas tan particulares como son las del Gran Premio de Bélgica y de Italia".

A la hora de describir lo que espera de dos pruebas que pueden definir su futuro en el campeonato, manifestó: "El trazado belga es quizá el más fascinante de todo el calendario. Por su parte, la cita de Monza será algo especial para mí, sobre todo si se tiene en cuenta que será mi debut deportivo como corredor de Ferrari ante el público italiano. Nadie puede olvidar que se trata de un circuito muy importante en la historia del automovilismo".

El asturiano, bicampeón del Mundo de F-1, aseguró que tiene buenas sensaciones de cara a los próximos retos que tendrá que afrontar. Su moral está por las nubes tras sus destacadas actuaciones tanto en Alemania como Hungría. "Como dicen los ingleses: 'keep the momentum' (mantente en esa línea). Ese debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim y de Budapest no han sido importantes sólo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado".

A la hora de hablar de las 'vacaciones forzadas' que se han visto obligados a cumplir a rajatabla todos los pilotos de la parrilla, confesó: "He intentado quedarme entre Suiza y España, sin hacer largos viajes. Nos espera un final de temporada más bien estresante y no me apetecía ver demasiados hoteles ni aeropuertos. He conseguido recargar las pilas tras un mes de julio particularmente intenso. El realidad, el medio de transporte que más he usado ha sido la bicicleta. Más allá del entrenamiento habitual, me he divertido haciendo una 'mini Vuelta' en las zonas próximas a Oviedo: cinco etapas junto a mis amigos más cercanos que han sido muy divertidas".

Eurosport

Niki Lauda pide a la FIA que sancione a Fernando Alonso

Niki Lauda ha vuelto a la primera página de la actualidad. Retirado de la Fórmula 1 en 1985 con tres títulos mundiales (2 con Ferrari y 1 con McLaren), el ex piloto austríaco sigue la actualidad de la competición y, de vez en cuando, da su opinión, como sucedió en una entrevista concedida al portal del campeonato, 'formula1.com', en la que explicó porqué Ferrari debería temer su audiencia con el Consejo Mundial del Motor por lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania, con el adelantamiento sospechoso del asturiano a Massa.
«Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas», señaló Lauda. «Aunque las reglas están cambiadas o cualquiera las vea. Lo que hizo está mal y tienen que sancionarle inmediatamente, y deberían darle una paliza por parte de la FIA, eso seguro. No hay nada que hacer con Alonso. No es Schumacher», añadió Lauda, que comparó «los dos modelos» que hay para tratar la rivalidad dentro de una escudería.
«Si tomas la F1 como algo político entonces estás en el modelo de Ferrari», explicó el austríaco de 61 años. «O intentas dar a tus pilotos igualdad de oportunidades y a los fans un deporte apasionante, como Red Bull está haciendo con su pareja, que compiten el uno con el otro».

Fuente: elcorreo.com