Declaraciones de Fernando Alonso sobre los entrenamientos libres de ayer en Mónaco


"El coche iba bien, no tenía problema alguno, pero cuando pones neumáticos nuevos y pasas por meta, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva, y cinco fueron demasiados. Tengo que frenar antes y no perder el coche", comentó Fernando Alonso sobre su incidente, por el que fue llamado a declarar ante los comisarios.

Al comentar su jornada, Alonso dijo: "He tenido diferentes sensaciones. Había veces que no íbamos muy rápido y estábamos entre el séptimo y el décimo. Y también ha habido momentos, cuando puse los neumáticos nuevos, en los que tenías otra esperanza".

Sobre el segundo puesto conseguido por el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), Fernando Alonso señaló: "todo apunta a que será nuestro rival a batir, si quitamos los tres equipos de siempre. Parece que aquí Red Bull no está tan en forma como estaba en Turquía y sin embargo Williams está por encima de lo que ha hecho hasta ahora. Seguramente es el rival que más ha crecido y que pone en peligro esa posición detrás de los grandes".

También señaló las diferencias entre el McLaren del pasado año y el Renault de éste: "Mclaren aquí siempre ha ido muy bien e históricamente ha ganado muchos Grandes Premios. Y el del año pasado fue, sin duda, uno de los mas fáciles que he ganado, por como iba el coche de bien y la distancia que sacamos a los demás. Este año, a parte de los problemas que estamos teniendo con el Renault, se nota falta de agarre y más dificultad a la hora de conducirlo. Tienes que poner los cinco sentidos, mientras que el año pasado ibas un poco mas relajado

No hay comentarios: