Buenas noticias para Renault y Fernando Alonso

Fernando Alonso ya sabe que Renault podrá evolucionar su motor la próxima temporada, una de las condiciones que estaba esperando el piloto asturiano para dar el sí definitivo a su continuidad en el quipo francés. El motor de Renault tiene menos potencia que sus rivales y en 2009 podría solventar esa carencia.

La FIA ha decidido "permitir que los equipos igualen el rendimiento de sus motores durante la temporada 2009" después de comprobar que su congelación de propulsores fue un rotundo fracaso. Equipos como Ferrari, McLaren o BMW aprovecharon todos los resquicios legales para seguir mejorando sus motores a pesar de la prohibición, mientras que otros equipos como Renault se quedaron rezagados.

Ahora, la FIA pretende enmendar su error y abrirá de nuevo la posibilidad de mejorar la mecánica de los motores durante la próxima temporada. Alonso ya se frota las manos porque históricamente Renault siempre ha fabricado motores muy competitivos y en 2009 podría dar el salto de calidad definitivo para volver a luchar por el campeonato. Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: