Entradas para el GP de F1 de Valencia

Las entradas para el Gran Premio de Europa costarán entre 150 y 500 euros
Valmor podrÍa poner las localidades a la venta del GP de Europa a finales de 2007

Mientras la Generalitat Valenciana y Valmor Sport, la empresa concesionaria de la Fórmula 1, tratan de agilizar los trámites para iniciar cuanto antes las obras del circuito urbano de Valencia, muchos aficionados han comenzado a hacer planes de futuro y se han interesado ya por las entradas del GP de Europa, que en el otoño de 2008 (actualizado: será el 24 de agosto de 2008) celebrará su primera edición. La prueba, que discurrirá abrazando las nuevas instalaciones del puerto, ha despertado tal interés, que algunos hoteles comienzan a admitir reservas, eso sí, sin saber todavía cuándo será la fecha exacta de la prueba.

El Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia no será ni de los más caros, ni tampoco de lo más baratos. Los precios de las entradas podrían situarse entre los 490 euros de las localidades más caras, la tribuna que se ubicará frente a los tinglados donde se montarán los boxes, y los 145 euros que podrían costar los abonos más económicos, los de las gradas instaladas en la parte del trazado que discurrirá por el actual PAI de El Grao. Una de las peculiaridades del circuito urbano es que todas las localidades serán de asiento, es decir, no habrán zonas de pelousse (por ejemplo, en Mónaco hay una pequeña montaña relativamente económica), ni zonas en que los aficionados estén de pie siguiendo la carrera, como ocurre en Australia o Canadá, trazados con cierto parecido a Valencia. Al estar todos sentados, Valmor Sport, la empresa organizadora del evento, se podría plantear que no hubiera tanta diferencia entre entradas caras y baratas. La horquilla podría estar entre los 450 y los 200 euros.

Habrá entre 80.000 y 100.000 localidades, según el estudio previo realizado por Valmor, que ve muchas posibilidades al negocio de las entradas VIP, ya que el trazado es un auténtico balcón al mar que se cotizará a más de 3.000 euros el fin de semana.

Por otra parte, Bernie Ecclestone obliga a publicar con mucha antelación los precios de las entradas de Fórmula Uno, por lo que es muy probable que durante este otoño-invierno, es decir, unos diez meses antes de la prueba, se pongan a la venta las localidades del GP de Europa.

Valmor justifica las declaraciones de Bertarelli

En la entrevista publicada ayer por este diario a Ernesto Bertarelli, el dueño del «Alinghi», aseguró que para Valencia es más importante contar con la Copa del América que con la Fórmula 1, una afirmación que Valmor descartó valorar ayer, aunque sí explicaron desde la empresa que organizará el GP de Europa que entienden las declaraciones del magnate suizo «porque ellos quieren conseguir las mejores condiciones posibles si se quedan» e interpretaron sus palabras «como una estrategia», pero recordaron que mientras la F1 «ya está firmada», la Copa del América está pendiente de un resultado. (fuente LEVANTE-EMV)

No hay comentarios: