En el circuito urbano de Valencia, los Formula 1 alcanzarán los 300 km por hora

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha realizado las obras de construcción de la infraestructura de conexión de la Alameda-Avenida de Francia-Puerto de Valencia, así como el acondicionamiento de la Marina Real Juan Carlos I, que acogerán el trazado en el que se disputará el próximo 24 de agosto el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, según informó el Consell en un comunicado.
Asimismo, se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento de los Tinglados 4 y 5 del Puerto de Valencia, donde se instalarán los boxes de los distintos equipos, así como la oficina del director de carrera o los módulos de emergencia y seguridad.
El circuito tiene una longitud de 5.473 metros y el ancho de la pista es de 14 metros. Cuenta con un total de 25 curvas, 11 curvas a izquierda y 14 curvas a derecha.
Los trabajos realizados, que comenzaron el pasado 1 de octubre, han incluido fases de "gran complejidad" como es la consolidación del terreno del terreno del sector del Grao, la descontaminación de un área de 143.000 metros cuadrados en los terrenos de CLH o la construcción de la red de saneamiento y canalizaciones de servicios del futuro barrio que se va a construir en esta zona.
El Valencia Street Circuit es un trazado técnico y muy variado que combina velocidades muy altas con zonas mixtas de menor velocidad de paso. Los monoplazas de Fórmula 1 tendrán la posibilidad de superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos del trazado urbano valenciano, que "contará con todos los parámetros de seguridad al nivel de los circuitos permanentes e incluso por encima de de ellos en algunos caso", señalaron desde la Generalitat.
fuente: europa press

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me dejaste un mensaje de intercambio de links en mi blog y lo acepto. Ya te he añadido a la lista de enlaces.

Un saludo

http://f1brake.blogspot.com

Mixaeliko dijo...

Una pena que aún hiciera polé Piquet antes que Alonso,un saludo!

www.mxk10.blogspot.com

Diego dijo...

La verdad es que para Alonso , cuando antes termine la temporada mejor