En Renault piensan que Fernando Alonso seguirá con ellos en 2009


Callado, a la sombra y esperando a que sigan su curso los acontecimientos. Así está actuando la escudería de Flavio Briatore con el tema de Fernando Alonso de cara al año próximo. Con la llegada del otoño se empezaría a aclarar el futuro del bicampeón, como prometió el asturiano a lo largo de la temporada en dos ocasiones: “hacia septiembre” y “después de Italia” . Actualmente, los tiros desde la prensa apuntan hacia Ferrari y da igual el año; hasta entonces en Renault se frotan las manos porque están convencidos de que la campaña próxima -como mínimo- contarán con las manos de Alonso. Renault haría de puente hacia el mejor equipo.

A pesar de que en julio el conjunto Renault tiraba la toalla por Alonso , las expectativas para 2009 de la marca francesa y el deseo de correr para Ferrari han provocado que ‘el Guaje’ no vea apropiado fichar por otras escuderías como Honda e incluso BMW. En Renault conoce a todo el personal y sabe de los desarrollos para la siguiente temporada. El más importante es en el motor; Renault podrá mejorar unos 25cv (6 ó 7 km/h) ajustándose más a las reglas de la FIA. Anteriormente, en el proceso de congelación del motor, pecó de ‘demasiada’ legalidad. Al contrario que otras escuderías, que ya dieron ese salto (como BMW) para acercarse a Ferrari y McLaren.

En este sentido, además de otorgar mayor fiabilidad y reducir el coste del motor, las nuevas reglas de la FIA para el año que viene también resultan buenas para Renault. Estas, el mencionado buen acoplamiento de Alonso en Renault, y el deseo de saltar a una escudería de primerísima fila todos los años, son las bazas con las que juega Flavio Briatore para retener al asturiano el máximo tiempo posible. El italiano sabe que en la Fórmula 1 es mejor ir año a año y si hacen del R29 un coche competitivo, quién sabe si a Fernando le harán dudar para la siguiente temporada (véase su cambio a McLaren). Ahora, la pelota está en el tejado de los franceses. Fuente: elconfidencial.com

2 comentarios:

Mai dijo...

Yo cada vez veo más probable que Alonso se quede en Renault. Sobre todo debido a los cambios en la normativa del próximo año.

pro_magicalonso dijo...

Cada día estoy más convencida de que seguirá en Renault, ya nos queda mucho menos para saberlo. Saludos