Fernando Alonso seguirá en Renault un año más

Fernando Alonso decidió quedarse con Renault y firmó una extensión de contrato que lo mantendrá con la escudería francesa de Fórmula Uno hasta el 2010.

Renault también anunció hoy que el brasileño Nelson Piquet Jr. permanecerá con el equipo el próximo año, por lo que el equipo contará con los dos mismos pilotos que esta temporada.

Alonso se fue de McLaren después de la campaña pasada por problemas con el piloto Lewis Hamilton. Regresó a Renault, aunque coqueteó con Ferrari y BMW Sauber durante esta temporada.

El español se convenció de quedarse con Renault después de un buen final de temporada, en el que ganó dos de las cuatro últimas carreras.

"Hemos ido mejorando nuestro rendimiento de forma constante", dijo Alonso. "Me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo unido, con una gran mentalidad ganadora y además con una actitud cordial y relajada que se adapta muy bien a mi forma de ser".

Indicó que sus victorias consecutivas en Singapur y Japón, y su segundo lugar en el Gran Premio de Brasil de fin de año, demostraron la capacidad del equipo para obtener buenos resultados.

Alonso ganó los campeonatos mundiales de 2005 y 2006 con Renault. El español fue el campeón mundial más joven de la Fórmula Uno con 24 años, una marca que Hamilton le arrebató al coronarse el domingo en Brasil con 23 años.

Alonso terminó la temporada con 61 puntos, a 37 del campeón Hamilton.

El líder del equipo Renault, Flavio Briatore, destacó el "liderazgo y talento" del piloto de 27 años.

"Su liderazgo y talento, junto con el duro trabajo y determinación del equipo, ha dado sus frutos con nuestro rendimiento en las últimas carreras, que han situado de nuevo al equipo entre los mejores de la Fórmula Uno", afirmó Briatore.

2 comentarios:

EL MUNDO AL REVES dijo...

Espero que el año que viene todo vaya mucho mejor. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ya está confirmada y ahora apoyarlo a tope como siempre a él, a su equipo y a su compañero.
El año que viene vamos a por el tercer fijo.
Saludos