Massa, gana en el circuito urbano de Valencia


No fue el fin de semana de Alonso y debería haberlo sido. Con Valencia engalanada, de estreno y con el piloto asturiano de perfecto anfitrión en tierras españolas, el guión debió ser, casi por decreto, algo más benévolo con el devenir del piloto asturiano. Ni una sola vez le vieron pasar por delante de las tribunas del puerto, ni una sola 'ola' le pudieron dedicar las miles de personas que abarrotaron, pero no llenaron las gradas valencianas, ni un solo brindis en los yates atracados junto al trazado y atrapados por el 'glamour' de la Fórmula1.

El piloto que en gran parte hizo posible que el GP de Europa, el que Ecclestone quiere que se llame 'mundial' y que se llamará del 'Mediterráneo' viaje a Valencia, duró tres curvas, las que tardó Nakajima, al que adelantó en la salida, en embestirle y romperle el alerón trasero. "Ha sido mala suerte. Cuando se sale tan atrás hay más posibilidades de que esto pase". En el día que cumplía años su primera victoria en la F1, no pudo celebrarlo con un buen resultado. Su duodécima clasificación le costó cara. Fue un incidente de carrera, el único por culpa de otro piloto, y le tocó a él, y junto a Raikkonen y Sutil fueron los únicos que abandonaron, sin provocar la salida de un 'safety-car' que todo la parrilla esperaba.

A finlandés de Ferrari tampoco le salieron las cosas bien. No pudo luchar por el podio, se llevó a un mecánico por delante al salir antes de tiempo en el segundo repostaje y rompió su motor quedándose sin puntos. Quería volver al triunfo en España, donde ganó por última vez esta temporada cuatro meses atrás. Mala racha que hace incluso que su compañero de equipo le supere en la clasificación. El mismo que daban fuera de Ferrari, que criticaron por dos abandonos consecutivos, es segundo, y pasa las críticas al otro volante, al que ya acusan de falta de motivación.

Massa dominó desde el flanco izquierdo de la salida, aquel que cambiaron de lado a última hora porque el segundo partía con ventaja. Cosas del estreno. Tiró con decisión y sólo le aguantó Hamilton, ahora más líder del mundial. Le acompañó en el podio y con mérito especial por sus problemas gástricos que hicieron que De la Rosa estuviera a punto de pilotar el McLaren. Junto a él Kubica, que sigue igual de fiable. Al mínimo despiste de los favoritos se convierte en fijo en el cajón.

La carrera no tuvo más. El debut fue descafeinado, sin lleno absoluto a pesar de vender todas las entradas, sin fiestas en las terrazas por prohibición política, y sin adelantamientos sobre la pista. Era uno de los atractivos, para ser un circuito urbano, y sólo Glock en la salida, Sutil y Nakajima sobre Barrichello, lo practicaron. La suerte sobre el planísimo asfalto no acompañó a la ilusión que puso la organización y los más de 100.000 espectadores que hicieron a los pilotos sentirse en un lugar especial. Durante los seis próximos años en los que Valencia acogerá esta cita, la F1 podrá devolverle a la ciudad y a los aficionados, en forma de espectáculo, todo lo entregado.
Fuente: telecinco.es

Pole para Massa, Fernando Alonso 12º, mal estreno del circuito urbano de Valencia


Mal comienzo para Fernando Alonso en el Gran premio de Europa de Formula 1 en Valencia, se ha quedado fuera de la Q3, lo mejor para el asturiano es que acabe ya la temporada.
La pole ha sido para el brasileño Felipe Massa, lo ha logrado en la última vuelta, delante del inglés Hamilton que ha sido segundo. La tercera posición ha sido para Kubica. Alonso se tendrá que conformar con la 12ª posición.
Poco más que comentar, aunque todos sabemos que Renaut no puede aspirar a mucho, hoy todos esperabamos algo más de Renault y de Alonso.

PILOTO TIEMPO
Massa 1.38.989
Hamilton 1.39.199
Kubica 1.39.392
Alonso (12º) 1.39.488

Alojamiento en Valencia para la Formula 1

Los hoteles de Valencia están a tope, con motivo de la celebración del Gran premio de Formula 1, el que no tenga alojamiento puede intentarlo en los albergues juveniles .
Aquí tienes un enlace con todos los albergues de la Comunidad Valenciana y Murcia

Entrenamientos libres de Gran Premio de Europa 22 de agosto

Primeros entrenamientos libres
Los pilotos ya han podido estrenar el trazado de Valencia y lo han hecho con sorpresa. Vettel, de Toro Rosso, ha marcado, contra todo pronóstico, el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del GP de Europa con un crono de 1:40:49. Felipe Massa ha sido segundo (1:40:65) y Hamilton, que ha liderado los cronos durante gran parte del tiempo, se ha tenido que conformar con el tercer tiempo. Alonso ha marcado el noveno mejor tiempo (1:41:38).
Segundos entrenamientos libres
Termina la primera jornada de competición en Valencia. Los primeros entrenamientos libres han servido a los pilotos para tomar el pulso al nuevo trazado y ver como están las fuerzas tras el 'parón' veraniego. Raikkonen ha marcado el mejor tiempo (1:49:47) en los segundo libres que han estado dominados en todo momento por los Ferrari. Alonso ha marcado el segundo tiempo (1:39:49), a pesar de que se ha mantenido durante toda la sesión muy lejos de los puestos de cabeza. Button se ha colado en la tercera posición con un crono de 1:49:54.
Fuente. telecinco.es

La reventa de entradas para la Formula 1 de Valencia se atraganta

Decenas de personas y representantes de agencias de viaje se concentran en las inmediaciones del circuito urbano de Valencia para tratar de vender a menos de la mitad de su precio oficial las entradas sobrantes que adquirieron hace meses para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana.
Al mismo tiempo, las taquillas del circuito todavía permanecen abiertas y lo estarán "mientras queden entradas hasta el mismo domingo", según han asegurado a EFE fuentes de la organización, para informar a los interesados.
A escasos metros de los puntos oficiales de venta de las entradas, se pasean, según pudo comprobar EFE, numerosas personas que se acercan especialmente a los turistas extranjeros, para negociar la venta de las entradas sobrantes
La intención general de los propietarios de las localidades es "no perder todo", según ha expresado un valenciano que compró seis entradas hace dos meses por 480 euros cada una y que tan sólo pensaba utilizar dos, por lo que pretende desprenderse de las cuatro restantes.
Durante los últimos meses, este joven ha puesto anuncios en Internet, carteles en las farolas de las calles céntricas de la ciudad y, finalmente, se ha visto obligado a situarse, con un cartel llamativo y una oferta en varios idiomas, frente a una de las puertas de acceso al circuito para conseguir dar salida a su compra.
Aún así, asegura que, antes de vender esta entradas de 480 euros por cincuenta, invitará a sus amigos a asistir al Gran Premio.
Por su parte, una trabajadora de la agencia de viajes Oksions, con sede en Barcelona, se ha desplazado hasta Valencia para vender cuatro entradas que la empresa adquirió con antelación, a petición de un cliente que después "se echó atrás", ha explicado la agente.
Otra empresa dedicada a la organización de viajes cuenta todavía con cien de las doscientas entradas que compró inicialmente para venderlas a sus clientes, informó a EFE una empleada de esta agencia, que no dijo para que empresa trabaja.
La fórmula que ha empleado otra vendedora de entradas para atraer el interés de los curiosos que se acerquen sin entradas al entorno del circuito es la oferta dos por uno.
Así, propone a cualquier persona interesada la posibilidad de llevarse dos localidades por 375 euros, cantidad por la que a principios de año adquirieron cada una de las entradas.
El mismo día que empiezan los entrenamientos de los pilotos de cara a la carrera del domingo se suman en las inmediaciones del recinto las decepciones de aquellos que hace unos meses vieron en la carrera una oportunidad para obtener con facilidad un dinero y las ilusiones de aquellos que llegan con prisas por acceder a las gradas con las entradas adquiridas en su momento.
Fuente: lasprovincias.es

Horarios del Gran Premio de Europa de Formula 1 en Valencia

La Fórmula 1 regresa el fin de semana del 23 y 24 de agosto. Después de tres semanas de vacaciones, los motores rugirán por primera vez sobre el asfalto de Valencia. El Gran Premio de Europa promete ser uno de los más emocionantes de la temporada. Alonso llegará con la enorme ilusión de conseguir buenos resultados en casa. Hamilton sigue siendo el favorito. El inglés retuvo en Hungría el liderato del Mundial y los Ferrari no dan señales de mejora.




Ni Raikkonen ni Massa son capaces de reaccionar. El finlandés fue tercero en Hungaroring, salvando los muebles de Ferrari. Pero alcanzó el podio por la mala suerte de su compañero. El F2008 de Massa se rompió cuando lideraba la carrera, en la vuelta 67.

El sábado 23, a las 11:00 horas, la tercera sesión de entrenamientos libres, que dejará paso a un completo previo, a partir de las 13:30 horas. Justo después, a las 14:00 horas, la lucha por la 'pole', que se antoja fundamental de cara a la carrera del domingo.

El domingo 24 será un día histórico para la ciudad de Valencia. A partir de las 12:00 horas, el previo a la carrera, con las secciones ya habituales (Los 'Quemagomas', Cuadernos de viaje, un día en las carreras...).

Los semáforos del circuito urbano de Valencia se apagarán a las 14:00 horas para dejar paso a la duodécima carrera puntuable de la temporada. El primer Gran Premio de Europa de la historia.
Fuente: telecinco.es

Tiempo previsto para Valencia los días 22, 23 y 24 de agosto de 2008

  • Viernes - 22 de Agosto de 2008

    • DURANTE EL DÍA
      Variable con lluvia

      Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad es media, del 41%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 22.7ºC y máxima de 28.5ºC. Vientos flojos a moderados del Sudeste. Racha máxima en 24 horas de 25 km/h.

    • DURANTE LA NOCHE
      Nubosidad variable

      Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 22.7ºC. Viento en calma. Racha máxima en 24 horas de 22 km/h.

  • Sábado - 23 de Agosto de 2008

    • Variable con lluvia

      Las nubes cubrirán parcialmente el cielo. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad es media, del 30%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 21.3ºC y máxima de 27.9ºC. Viento en calma.

  • Domingo - 24 de Agosto de 2008

    • Nubosidad variable

      Las nubes cubrirán parcialmente el cielo. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 21.3ºC y máxima de 28.3ºC. Viento en calma.

    Fuente: elpais.com