Llega la hora de la verdad


Llega la hora de la verdad, el momento en el que Fernando Alonso puede recortar la desventaja que le separa de los líderes. Después del parón de dos semanas, el asturiano regresa a la competición con ganas de mantener la línea ascendente mostrada en las últimas carreras.


Muy descansado, con las pilas a tope después de dos semanas de vacaciones repartidas entre Suiza y España, Fernando Alonso se prepara para volver a la actividad en los próximos días. Con muchas ganas de volver a pilotar, el de Ferrari confesó en la página web oficial de la escudería: "Tengo muchas ganas de volver a la pista. Pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir sobre dos pistas tan particulares como son las del Gran Premio de Bélgica y de Italia".

A la hora de describir lo que espera de dos pruebas que pueden definir su futuro en el campeonato, manifestó: "El trazado belga es quizá el más fascinante de todo el calendario. Por su parte, la cita de Monza será algo especial para mí, sobre todo si se tiene en cuenta que será mi debut deportivo como corredor de Ferrari ante el público italiano. Nadie puede olvidar que se trata de un circuito muy importante en la historia del automovilismo".

El asturiano, bicampeón del Mundo de F-1, aseguró que tiene buenas sensaciones de cara a los próximos retos que tendrá que afrontar. Su moral está por las nubes tras sus destacadas actuaciones tanto en Alemania como Hungría. "Como dicen los ingleses: 'keep the momentum' (mantente en esa línea). Ese debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim y de Budapest no han sido importantes sólo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado".

A la hora de hablar de las 'vacaciones forzadas' que se han visto obligados a cumplir a rajatabla todos los pilotos de la parrilla, confesó: "He intentado quedarme entre Suiza y España, sin hacer largos viajes. Nos espera un final de temporada más bien estresante y no me apetecía ver demasiados hoteles ni aeropuertos. He conseguido recargar las pilas tras un mes de julio particularmente intenso. El realidad, el medio de transporte que más he usado ha sido la bicicleta. Más allá del entrenamiento habitual, me he divertido haciendo una 'mini Vuelta' en las zonas próximas a Oviedo: cinco etapas junto a mis amigos más cercanos que han sido muy divertidas".

Eurosport

No hay comentarios: