Niki Lauda pide a la FIA que sancione a Fernando Alonso

Niki Lauda ha vuelto a la primera página de la actualidad. Retirado de la Fórmula 1 en 1985 con tres títulos mundiales (2 con Ferrari y 1 con McLaren), el ex piloto austríaco sigue la actualidad de la competición y, de vez en cuando, da su opinión, como sucedió en una entrevista concedida al portal del campeonato, 'formula1.com', en la que explicó porqué Ferrari debería temer su audiencia con el Consejo Mundial del Motor por lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania, con el adelantamiento sospechoso del asturiano a Massa.
«Lo que hizo en Hockenheim va contra todas las reglas», señaló Lauda. «Aunque las reglas están cambiadas o cualquiera las vea. Lo que hizo está mal y tienen que sancionarle inmediatamente, y deberían darle una paliza por parte de la FIA, eso seguro. No hay nada que hacer con Alonso. No es Schumacher», añadió Lauda, que comparó «los dos modelos» que hay para tratar la rivalidad dentro de una escudería.
«Si tomas la F1 como algo político entonces estás en el modelo de Ferrari», explicó el austríaco de 61 años. «O intentas dar a tus pilotos igualdad de oportunidades y a los fans un deporte apasionante, como Red Bull está haciendo con su pareja, que compiten el uno con el otro».

Fuente: elcorreo.com

No hay comentarios: