Fernando Alonso sexto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia

A Fernando Alonso no le ha sorprendido el sexto mejor tiempo logrado tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El de Ferrari, aunque ha quedado contento con el rendimiento del F138, reconoce que se ha confirmado "algo que ya sabíamos" que "no éramos los más rápidos".

"En líneas generales, ha sido un viernes extremadamente productivo, en el que hemos dado muchas vueltas y hemos podido hacer un primer análisis importante del comportamiento de los dos compuestos (de neumáticos) que ha elegido Pirelli para esta carrera", explicó Alonso, que dio 51 vueltas en total: dieciséis en la primera sesión y 35 en la segunda, en la que se quedó a ocho décimos del mejor tiempo, marcado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Alonso reconoce que "el coche ha respondido bien, pero sabemos que queda mucho por hacer si queremos luchar con los mejores".

Eso sí, Fernando Alonso cree que el cambio en las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en Melbourne puede afectar al desarrollo de la carrera. "Está previsto un clima totalmente distinto, con viento y lluvia; y con un notable descenso de las temperaturas, que podrá influir en la carrera del domingo".

No hay comentarios: