Alonso brilla en la noche de Sngapur


EFE -

El español Fernando Alonso (Renault) brilló en la jornada inaugural del primer gran premio nocturno de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el de Singapur, y lo hizo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que sorprendió a todos los aspirantes al título con el mejor tiempo.

El tiempo obtenido por Alonso en la segunda hora y media de pruebas (1:45.654) fue el tercer en el cómputo global de las dos sesiones disputadas, sólo superado por los dos principales candidatos a ganar el Mundial, se parados por un punto en la general: el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que en la primera rodó en 1:45.518, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que en lo hizo en 1:45.598.

Pese a estar descartado de hace tiempo de la lucha por el que sería su tercer título mundial, Fernando Alonso sigue empeñado en cerrar de la mejor manera posible una temporada para el olvido en la que las carencias mecánicas le han apartado del lugar en el que está acostumbrado a estar.

Pese a tratarse de una simple jornada de viernes, en la que los resultados apenas son significativos, lo cierto es que Alonso comenzó de una manera prometedora el primer gran premio que se disputa con luz artificial, en el que pretende obtener su primer podio del presente ejercicio.

El español se encontró agusto en la noche de Singapur desde el inicio de la primera tanda. Alonso llegó a liderar la tabla de tiempos durante algunos pasajes de la sesión, aunque después acabó superado por pilotos en superioridad mecánica.

En la sesión de pruebas de apertura Hamilton completó la mejor de sus veinte vueltas en un tiempo de 1:45.518. A sólo 80 milésimas acabó el brasileño Massa, y a 443, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que pasó bastante inadvertido todo el día.

El piloto británico de McLaren-Mercedes lideró la tabla de tiempos durante la mayor parte de la tanda, y su mejor registro lo logró en los instantes finales, que también aprovechó Massa para seguir a su estela por menos de una décima.

Alonso fue primero de la clasificación durante varios momentos de la primera sesión, aunque al final fue superado hasta terminar en el séptimo puesto, a un segundo y dos décimas de su ex compañero de equipo.

El momento de protagonismo de Fernando Alonso llegó en los últimos compases de la jornada. Cuando faltaban segundos para el final el asturiano se dio el gusto de arrebatar el primer puesto de la tabla de tiempos a Hamilton, que había dominado la serie durante la mayor parte.

El bicampeón mundial español sorprendió a todos los favoritos en los segundos finales de la tanda y superó a Hamilton por 98 milésimas de segundo. A 139 milésimas acabó tercero Felipe Massa, protagonista de al menos dos pasadas de frenada sin consecuencias al aprovechar las escapatorias.

Fernando Alonso estaba instalado en la séptima plaza hasta que en los instantes finales de la sesión completó una vuelta perfecta con neumáticos superblandos para superar a todos los favoritos.

El primer accidente en este recién estrenado circuito urbano lo protagonizó poco antes de cumplirse la primera media hora de la sesión de apertura el australiano Mark Webber, quien estrelló su Red Bull-Renault contra la barrera de protección a la salida de la curva 18.

Webber se perdió la última hora de la primera tanda y la primera de la segunda, mientras esperaba a que los mecánicos de su equipos reparasen los desperfectos, por lo que apenas pudo rodar sesenta minutos en una carrera por descubrir.

Mañana se disputa la tercera y última sesión libre, que dará paso a la de clasificación, que establecerá el orden de salida de la carrera del domingo.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

En los primeros entranamientos fue lo visto durante todo el campeonato ese 7º puesto, pero en los segundos entrenamientos vaya subidón viéndolo quitarle el primer puesto a Hamilton.
Alonso es el mejor piloto de la parrilla y lo demuestra siempre. Saludos

Mai dijo...

Esperemos que mañana nos llevemos otra alegría. No creo que pole pero esperemos que salga de los primeros.

Anónimo dijo...

Pienso que Singapur es uno de los circuitos en los que si sales desde la pole, la victoria es casi segura.

El circuito tiene rectas cortas y va a ser dificil adelantar.

Un Saludo