Declaraciones de Fernando Alonso sobre el Gran Premio de Singapur

Fernando Alonso señaló que no se ha preparado específicamente para esta primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Renault) comentó que el Gran Premio de Singapur, que se disputará el próximo fin de semana en horario nocturno y en un circuito urbano, "es un reto interesante" por el que se siente "intrigado".

El asturiano, bicampeón del mundo, aseguró que, pese a que no está "muy convencido de que las carreras nocturnas sean el futuro del automovilismo", sí está "intrigado por ver en qué consiste, conocer el trazado, los niveles de luminosidad y la visibilidad".

Alonso, en declaraciones distribuidas por su equipo, señaló que no se ha preparado específicamente para esta primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno: "No he tenido ocasión de prepararme para estas condiciones aunque, claramente, tendré que adaptarme a muchas cosas".

"Me he entrenado como para cualquier otra carrera, pero lo que sí he decidido con el equipo y mi fisioterapeuta es que no nos ajustaremos al horario local, sino que mantendremos el europeo, que será mejor para mis niveles energéticos", indicó el piloto de Renault.

"Éste es un fin de semana muy atípico desde el punto de vista deportivo y organizativo, pero será curioso ver cómo funciona", reconoció Alonso.

El Gran Premio de Singapur se disputará por primera vez el próximo fin de semana y en una condiciones excepcionales: Primer circuito urbano de Asia y primera carrera nocturna de la historia. Esto permitirá a la audiencia europea seguir la carrera en directo, en el horario habitual.

El trazado mide 5,1 kilómetros y es uno de los más lentos del Mundial, con una velocidad estimada de 1 minuto y 45 segundos por vuelta y un alto porcentaje de curvas de baja velocidad. Los pilotos cuentan con la desventaja del desconocimiento, ya que no probarán a la pista hasta el viernes por la mañana, aunque, como indicó Alonso, "es un reto interesante para todos los equipos".

Los neumáticos que se emplearán son blandos y superblandos, los mismos que se utilizaron en los Grandes Premios de Mónaco, Hungría y y Europa. Esto ofrecerá un adherencia mayor en un circuito que se espera que ofrezca poca adherencia y tenga baches, aunque el 20 por ciento del circuito está recién asfaltado.

Asimismo, las clásicas señalizaciones de la ciudad, como las marcas del suelo y las líneas blancas, podrían convertirse en distracciones con la luz eléctrica y la falta de luz natural y podrían ser peligrosas en caso de lluvia. Fuente: informador.com

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

A mi también me gusta mucho tú blog, así que por supuesto que si me parece bien lo de intercambiar link, te linkeo en el mío. Saludos