La lluvia amenaza El Gran Premio nocturno de Singapur

Sólo hay una preocupación, la lluvia, que siempre es posible en la isla tropical, 137 kilómetros al norte del ecuador. Las tormentas y las lluvias torrenciales son legendarias y frecuentes. Los pilotos deberán frenar y los espectadores se mojarán, porque en las tribunas no se permiten los paraguas, ya que tapan la vista a otros y porque ráfagas de viento podrían arrastrarlos a la pista y provocar accidentes. Para ello habrá chubasqueros de cuerpo entero.

Ni la noche, ni el trazado urbano, ni siquiera un hipotético apagón, como apuntaba en su momento Fernando Alonso. La gran preocupación de los pilotos para el primer Gran Premio de Singapur son las temidas lluvias monzónicas. Las posibilidades de vivir una carrera pasada por agua son de un 50%, según las previsiones locales. Y es que varios aguaceros han pasado esta semana por la ciudad asiática estos días y no parece que vayan a ser los últimos. Al igual que ocurrió en Italia, parece que los neumáticos de lluvia extrema volverán a ser protagonistas.

Algunos de los pilotos de la parrilla ya han mostrado su preocupación ante las previsiones de lluvia. Y es que en Singapur no llueve, jarrea. Eso, a pesar de que las lluvias monzónicas no aprietan en Singapur hasta noviembre. Por eso el presidente de la Asociación de Pilotos, Pedro Martínez de la Rosa, ha tenido que calmar la situación. "Aún no estamos seguros de lo que vamos a encontrar, pero la FIA nos ha dado explicaciones muy positivas, y no vemos ningún problema. Estoy seguro de que la segunda carrera será mejor, pero como inicio, este año estará bien", aseguraba en declaraciones recogidas por 'autosport.com'.

Sin embargo, es el túnel que atraviesa la tribuna principal donde las condiciones pueden ser peores. "Si no llueve, estamos cien por cien seguros de que estará todo bien. No habrá discusiones. La gente habla mucho del túnel, al estilo del de Mónaco, pero cuando estás conduciendo ni siquiera lo notas. Si llueve, no sabemos qué pasará porque no lo hemos probado. Si está suficientemente iluminado, será como correr de día. No creo que sea peligroso", analiza De la Rosa.

Aún así, las condiciones meteorológicas preocupan, sobre todo, a Ferrari, cuyo rendimiento sobre el asfalto mojado sigue siendo mejorable. No en vano, Felipe Massa, segundo del Mundial a un solo punto de Hamilton, firmó en Gran Bretaña, con viento y lluvia, su peor resultado de la temporada (13º). "Preferiría que no lloviera, pero también podemos hacerlo bien y firmar una gran carrera", apunta el brasileño. Fuente: elmundo.es

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Tiene toda la pinta de que va a llover y eso es malo para Ferrari, que ya hemos visto como se las gasta en agua y sin embargo Hamilton puede salir beneficiado de esto.
Además en lluvia nuestro campeón puede salir también beneficiado, ya que en seco el R28 no tiene mucho que hacer, aunque aqui habrá una evolución. A ver si vemos en Singapur a Alonso en el podio.
Este es un circuito donde el adelantamiento es casi imposible y con lluvia las estrategias serían fundamentales.
Saludos

Mai dijo...

Pues nada que llueva y le de emoción al asunto porque sino nos espera una carrera muy aburrida.