El R29 no supera los test de impacto frontal y lateral exigidos por la FIA


El nuevo monoplaza de Renault (R29), que participará en la temporada 2009, no ha superado dos de los tres test de impacto exigidos por la FIA, según ha informado el portal especializado 'Autosport'.

No obstante, los planes del equipo de presentación del nuevo monoplaza, prevista para el 19 de enero en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), siguen adelante.

Según el portal digital, el R29 que pilotará Fernando Alonso no ha superado los test de impacto frontal y lateral, pero según un portavoz del equipo, los problemas ya han sido subsanados y superaran las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato.

Los fallos en los test de impacto son habituales en la Fórmula Uno, ya que los equipos apuran el límite de peso mínimo exigido. Este año aun más, ya que los equipos buscan la manera de compensar el sobrepeso extra que supondrá la colocación del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.

No hay comentarios: