Renault no correrá el GP de Valencia

Fernando Alonso, como todo el equipo Renault, se perderá el GP de Europa que se celebrará el día 23 de agosto en Valencia. El motivo, una sanción que acaba de hacer publica la FIA mediante la cual castiga al equipo francés con una carrera de suspensión. El motivo, considerar que hubo negligencia en el error que supuso que Alonso perdiera una rueda en medio de la pista y que con ello se puso en peligro al resto de pilotos

Los comisarios han emitido un comunicado explicando que, a su juicio, Renault actuó deliberadamente contra la seguridad del resto de participantes. Se acusa al equipo de no avisar apropiadamente a Alonso tras realizar la incorrecta parada en boxes y de, posteriormente, no subsanar ese error ni siquiera cuando el equipo contactó con el piloto a través de la radio.

"Han puesto en riesgo a los competidores y a los propios espectadores reunidos en el circuito. Tenían que haber avisado por radio a su piloto para que parara la marcha, porque con ese dispositivo suelto todo el mundo corrió un gran riesgo", reza el comunicado de la FIA.

Como era de esperar, tras conocer esa decisión Renault ha presentado un recurso de apelación ante la FIA, para tratar de evitar tan dura sentencia y poder participar en el Gran Premio de Europa, uno de los trazados de 'casa' para Fernando Alonso. En los próximos días, otra vez, habrá 'culebrón' en la Fórmula-1.

2 comentarios:

Celebrations in Spain dijo...

Si Alonso no estara en Valencia quiero una devuelta de mis entradas, hotel y avion que tengo reservado. He pagado un monton de dinero para verlo. no entiendo por que estan dando sanciones a Alonso y los aficionados por un error de un tecnico.

Hostels Barcelona dijo...

Bueno aunque Alonso no este se podra ver el regreso de un grande como los el gran schummi un lujo