Barrichello gana en Valencia


Barrichello ha logrado una magnifica victoria en Valencia, donde los Brawn han vuelto a reaccionar y demostraron que aún pueden conseguir victorias. Alonso ha finalizado en una excelente sexta posición con un Renault que no estaba para más y al que le ha sacado todo el jugo posible.

Alonso ha solventado esta carrera de una forma impecable. En la salida arriesgó como ya declaro tras finalizar la calificación y pudo ganar un par de posiciones en la salida, pasando a Jenson Button que realizó una salida muy mediocre. A partir de ese momento tiro con fuerza y empezó a abrir hueco con respecto a Button y Webber sus inmediatos perseguidores. El Renault funciono correctamente y en esta ocasión no tuvo ningún incidente en los boxes, con lo que le permitió acabar en esa magnífica sexta posición. El monoplaza francés no estaba para grandes retos y Fernando consiguió sacarle todo el partido posible.

Hamilton después de hacer la pole y dominar prácticamente la totalidad de la carrera parecía que la victoria en Valencia iba a ser para él. El británico hizo una buena salida y mantuvo la primera posición sin problemas. Lewis realizó su trabajo a la perfección pero todo se vino al traste en su última parada a boxes. Los mecánicos de McLaren cometieron un error y es que no tenían preparados los neumáticos a tiempo cuando Hamilton entro a hacer su parada. Esto le hizo perder unos segundo preciosos y permitió que Barrichello que en esos momentos iba segundo le sobrepasar. Lo que sí ha quedado claro es que el McLaren gracias a que se adapta muy bien a este tipo de circuitos de curvas lentas y a las últimas mejoras introducidas en las flechas plateadas son ya firmes candidatos a las victorias.

Rubens Barrichello ha logrado hoy en el Valencia Street Circuit una victoria impecable que le catapulta de nuevo a la segunda posición del mundial de pilotos. De este modo, Barrichello vuelve a ganar un Gran Premio cinco años después de alzarse victorioso en el primer GP de China de la historia, todavía en el equipo Ferrari. Gran trabajo y suculenta recompensa, porque Rubinho se queda ahora a 18 puntos de su compañero Jenson Button en el Mundial, lo que le permite luchar de igual a igual y con el respeto del equipo hasta las últimas fases del campeonato. Hacía 5 años que Barrichello no ganaba una carrera de Fórmula 1. 81 Grandes Premios han tenido que pasar para volver a lo más alto del cajón y además es su primera victoria con un coche distinto a un Ferrari.

Su compañero y actual líder del mundial, el británico Jenson Button, sumó dos puntos, gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, hasta hoy sus principales rivales en la lucha por el título, no puntuaron.

El que si ha logrado un gran resultado en la carrera de hoy es Kimi Raikkonen que finalizó en una excelente tercera posición, con lo que el finés ya suma tres podios consecutivos realizando carreras muy inteligentes. Su compañero en esta carrera, Luca Badoer sin embargo ha hecho una carrera desastrosa confirmando su falta de de nivel para pilotar un monoplaza de Fórmula 1. El italiano ha acumulado dos trompos y un pit stop por haber pisado la línea de boxes, con lo que ha acabado en la 17ª plaza. Alguersuari por su parte ha finalizado justo una posición por delante del probador de Ferrari.

1 comentario:

PATAGONIA COMPETICION 2009® dijo...

muy bueno el blog espero lo actualizen pronto.
Saludos
-----------------------------
http://patagonia-competicion.blogspot.com/