Entradas para Formula 3000 en el circuito urbano de Valencia para 26 y 27 de julio, a la venta el 1 de julio


Los próximos 26 y 27 de julio se estrenará el bautizado como Valencia Street Circuit, el trazado callejero que Ecclestone se sacó de la manga con el beneplácito de la Generalitat para celebrar una prueba de Fórmula 1. La puesta de largo será, como se venía especulando desde hace prácticamente un año, con una prueba del Campeonato de España de Fórmula 3, a la que se unirá una cita del International GT Open, certamen que se disputa sobre potentísimos turismos como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Corvette, Mosler y demás artefactos automovilísticos.
La empresa organizadora del GP de Europa de F1 y también de este evento, Valmor Sports, confirmó que la carrera será de pago, tal y como adelantó Levante-EMV. Esperan a cerca de 20.000 aficionados, que podrán adquirir sus entradas a partir del 1 de julio por los canales habituales -El Corte Inglés y Bancaja- con precios que oscilarán entre los 20 euros el asiento más barato y 60 el más caro. "Cobramos entrada porque queremos evitar una avalancha de aficionados que nos desborde, pero aún así esperamos a más de 20.000 aficionados", explicó Jorge Martínez Aspar. Las carreras de Fórmula 3 en el circuito de Cheste siempre han sido gratuitas.
Banco de pruebas
La prueba en la que rodarán los Fórmula 3 y los GT por el circuito urbano de Valencia servirá para probar "las instalaciones, el trazado y todo el entorno", según explicó Fernando Roig, presidente de Valmor Sports. Los organizadores quieren que la cita del 26 y 27 de julio sirva como ensayo general del GP de Europa, que se celebrará justo un mes más tarde, el 24 de agosto. Además durante los dos días también habrá pruebas del Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana "para que también lo prueben los pilotos valencianos", indicó Roig. El evento de F3 y GT's se prolongará durante dos días, en lugar de tres, que es lo habitual. Entre los tres campeonato que se celebrarán, es probable que la cifra de inscritos alcance los 150 pilotos.

No hay comentarios: