Inaugurado el trazado urbano de Valencia


El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, dieron la primera vuelta al trazado urbano que albergará, el próximo 24 de agosto, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En la visita guiada también participaron Fernando Roig, presidente de Valmor, la empresa organizadora de la prueba, y distintas personalidades políticas e institucionales.

La longitud del circuito es de 5.473 metros y cuenta con un asfaltado de especial resistencia que permitirá a los monoplazas superar los 300 km/h en cuatro puntos distintos del recorrido. Las autoridades recorrieron el circuito en un coche conducido por el tetracampeón mundial de motociclismo Jorge Martínez Aspar, miembro también de Valmor. La visita incluyó una parada en el emblemático puente móvil, que se ha convertido en la imagen de la marca del trazado.

La comitiva también pudo observar las primeras gradas que ya se están colocando, así como algunos de los puentes de acceso para el público, la zona de boxes o el pit-lane. Camps y Barberá dialogaron tanto con los responsables de la obra como con algunos de los operarios, que explicaron las vicisitudes de su trabajo. La visita concluyó en el edificio del Reloj de Valencia, en cuyo interior se podían ver unos paneles explicativos de la evolución de las obras desde sus inicios hasta la actualidad. EFE

No hay comentarios: